from the time a painting tried to convince me to commit murder

El 10 de Julio visite el museo de Carmen thyssen en Madrid y allí lo vi.

Estaba teniendo un día de mierda porque se ma habían roto las sandalias favoritas de tanto andar y encima me habia gastado 13 euros por la entrada cuando tanto el de Sorolla y el Prado eran gratis (aunque en el Prado me habían echado la bronca por hacer fotos, no se que coño pensaba la señora, como si iba a ir a ver las meninas y no lo hiba a subir a instagram) y ya había gastado mucho el los abanicos y el marca páginas y la comida y ahora la entrada al Thyssen, que no me había gustado tanto como el de Sorolla.

Pero el joven payaso de Walt Khun me esperaba en la ultima sala.

Lo vi por casualidad, me senté porque estaba cansada, estaba pensando que coño es el arte moderno no lo entiendo no lo veo no me gusta y ahí me esperaba el. Nos miramos unos diez minutos, el joven y yo, y cuánto más lo miro mas lo entiendo. Injusticia, miedo, juventud divino tesoro. Un dolor mal escondido, que aparece si te fijas bien. Y pense, que profundo, lo que hay detrás de la careta cómica de los payasos. La realidad de la vida. El joven guapo precioso con la cara blanca y la mirada que te marca el alma es un espejo, un rio de cambia y se queda igual. me refleja. Me refleja todo lo que e sentido.

Y de repente me levante y lo mire más cerca, y vi que me estaba sonriendo. He was smirking, the Chico in the top hat, that son of a bitch. He’d got me. Necesito ponerme las gafas, las miradas engañan.

Estoy hechizada, no puedo parar de encontrarme con sus ojos. pienso que si esto fuera una historia de terror el chico se me metería por las irises y me susurraría al oído, convenciéndome de cometer una serie de crímenes que seguramente acabarían con el asesinato de Walt Khun y sus descendientes, vénganla por haberle sometido a una eternidad en un cuadro. Me suicidaría, dejando una nota atrás que culparía al joven payaso, y seguramente mi historia se haría famosa por la extraña explicación y la gente se agolparía para ver el cuadro, la mirada entrañable hechicera, y el chico sería famoso por un tiempo hasta que el planeta siga calentándose y ya no corra el agua y la gente se preocupe por sobrevivir y no por el arte y el payaso seguirá allí. Yo puedo vivir y tu estás en una sala de museo.

me fui, ya no le tenía que mirar más, lo llevaría siempre conmigo.